CatorceTV

Kremlin niega rumores sobre la salud de Putin y la existencia de dobles

Rusia. –  El Kremlin emitió una declaración oficial en la que desmiente los rumores que circulaban acerca de la enfermedad del presidente de Rusia, Vladimir Putin. En el comunicado, el Kremlin califica las afirmaciones sobre el deterioro de la salud del presidente ruso como "falsedades" sin fundamento y rechaza de manera enfática la idea de que Putin recurra a dobles en sus apariciones públicas.

Estos rumores se originaron a raíz de una información difundida en un canal ruso de Telegram, conocido como General SVR, que sostenía que Putin había sufrido un paro cardíaco el domingo anterior. Según esta versión, los médicos habrían logrado estabilizar su situación.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió a estas acusaciones con incredulidad y negó terminantemente que Putin tuviera dobles. Peskov calificó las afirmaciones sobre la utilización de dobles como "absurdas informaciones falsas". Además, el portavoz informó que el presidente Putin tenía programadas actividades oficiales en el Kremlin para la semana en curso, incluyendo reuniones y conversaciones telefónicas con líderes extranjeros.

Este comunicado del Kremlin tiene como objetivo poner fin a la especulación y la desinformación que han circulado en las redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, reafirmando la salud y la presencia del presidente Putin en sus funciones oficiales.

Subscribete a nustro canal de YouTube