CatorceTV

Sí, hay pistas! Autoridades chilenas buscan asesinos de carabineros y aseguran “no estamos en blanco…hay líneas investigativas”

Agencias.-Aunque claro de que se experimenta un “retroceso” en la seguridad de la zona del conflicto mapuche, el gobierno chileno intensifica la búsqueda para dar con  los autores del asesinato de los tres carabineros acribillados la madrugada del sábado en Cañete, y cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados en el pickup de la camioneta en que se trasladaban.

La ministra de Interior, Carolina Tohá, habló de los avances en las indagatorias, asegurando que existen pistas para dar con los autores.

Sin embargo, la autoridad dejó en claro que también podría tratarse de un asesinato perpetrado por miembros de alguna banda de crimen organizado, ya que en la zona no sólo hay delitos de carácter reivindicatorio ligados a la causa mapuche.

“Estos Carabineros y muchos otros, han trabajado para darle más resguardo a la población, y se lo han dado (…) Las fuerzas han trabajado para darle más seguridad a la población (…) Es muy triste esto porque no sólo se pierden vidas, sino que se pierde un avance que había tenido toda la comunidad”, sentenció.

Sobre si en la zona hay presencia de grupos narcos y especializados en el robo de madera, la ministra Tohá señaló que “sí, y hay mezcla”.

“Hay delincuentes que se dedican especialmente al robo de vehículos, participan también de narcotráfico o robo de madera, pero que a veces se pliegan a actividades de grupos que tienen una agenda más reivindicativa”.

Respecto a la investigación, la secretaria de Estado dijo que “sí, hay pistas, hay líneas investigativas. No estamos en blanco”.

“A veces hay delitos gravísimos que no se tiene nada. Aquí se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que ir descartando, explorando, a ver si dan resultados o no”, aseguró la ministra.

Los tres carabineros fueron asesinados la madrugada del sábado, en una emboscada en la comuna Cañete, en la Región del Biobío, en el centro-sur de Chile.

De acuerdo a las autoridades chilenas, un grupo de delincuentes habría disparado contra la patrulla policial en la que se encontraban los tres funcionarios causándoles la muerte.

También prendieron fuego al auto policial con los agentes Carlos Cisterna Navarro, sargento, y los cabos Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid,

en su interior.

Subscribete a nustro canal de YouTube