CatorceTV

Ascienden a 133 los fallecidos en atentado en una sala de conciertos de Moscú

MOSCU (AGENCIAS).-El número de muertos en el ataque al Ayuntamiento de Crocus en la región de Moscú aumentó a 133, dijo el sábado el Comité de Investigación de Rusia. Los servicios de emergencia continúan excavando entre los escombros del edificio, que fue parcialmente destruido en un gran incendio provocado por los atacantes.

La cifra anterior era de 115 y se teme que aumente aún más, dada la magnitud de la destrucción infligida a la sala de conciertos. Más de 150 personas resultaron heridas en el ataque.

Al menos cuatro sospechosos armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar el viernes por la noche antes de un concierto de rock. Los atacantes entraron en la sala de conciertos y dispararon a quemarropa a los civiles que vieron y le prendieron fuego.

Los sospechosos huyeron de la escena después del ataque, pero finalmente fueron detenidos por las fuerzas del orden rusas cerca de la frontera del país en la región de Bryansk. Según las conclusiones preliminares, los atacantes intentaban cruzar a Ucrania.

Sospechosos

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de once personas en relación con el atentado. Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los terroristas pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían «contactos» con representantes de ese país.

Subscribete a nustro canal de YouTube