CatorceTV

Emmanuel García "Ogdetruyelo" se destaca como productor de música urbana

SANTO DOMINGO.- El éxito de la música urbana y la necesidad de dar un rostro a los nuevos sonidos ha hecho posible que muchos jóvenes productores cobran notoriedad dentro de la música urbana.

El productor musical Emmanuel García, mejor conocido “Ogdetruyelo” es uno de los más reconocidos del momento, gracias a su creatividad la cual ha puesto de manifiesto en diferentes temas los cuales se han convertido en verdaderos éxitos musicales.

Emmanuel García, nació en la provincia Monseñol Nouel y desde muy temprana edad vino a residir al sector  de Villa María en el Distrito Nacional, donde empezó a dar sus primeros pasos en la música.

A la edad de 13 años García se inició en el mundo de la música grabando videos musicales con su teléfono celular.

Con solo 15 años de edad empezó a descargar programas para hacer pistas musicales lo que le permitió mayores y mejores conocimientos musicales.

Posterior a eso instaló su propio estudio de grabación por donde desfilaron reconocidos artistas entre los cuales se destacan Tivi Gun, Yomel el Meloso, Jey One entre otros.

Su primer éxito musical fue “Pila de Para”, el cual produjo para Polo Joa y Menor La Para 77.

Emmanuel García, quien es representado por la Positiva Music,  es el creador del tema “Empaquétate”, el cual se convirtió en su momento es uno de los temas más escuchado y fue interpretado por Polo Joa y Donaty.

Esos dos primeros temas le permitieron posicionarse en el ambiente de la música urbana, logrando el respeto y la confianza de los artistas del género.

Otros de los éxitos logrado por Ogdetruyelo son: Gemelos, la soga, la piedra, socorro, onana, si tú supieras, entre otros.

Estos éxitos lo han colocado entre los principales productores de la República Dominicana, logrando colaboraciones con artistas de la talla de papá tuca, con quien creó el éxito “la pálida”.

Con Donaty creó la canción “tírate” el cual ha tenido una buena aceptación en el público que prefiere la música urbana.

Dado los éxitos alcanzado Ogdetruyelo es considerado como uno de los productores más talentoso y denominado como la gran  promesa del género.

Subscribete a nustro canal de YouTube