CatorceTV

Angely Báez se convierte en embajadora internacional de la locución

Santo Domingo.- La locutora dominicana Angely Báez ha recibido este año con nuevos y retadores compromisos profesionales, tanto en locución comercial, traducciones simultáneas, proyectos formativos, así como en su marcha acelerada hacia el camino de la exposición y visibilización de la locución internacional, al convertirse en la primera profesional de la voz de República Dominicana en ser embajadora internacional de la Society of Voice Arts and Sciences (SOVAS).

Según la organización internacional SOVAS, sobre la dominicana recae esa distinción por “su consideración concienzuda en la inclusión formal de su país, cultura e idioma en el programa Voice Arts Awards, y en reconocimiento al cumplimiento requerido de la defensa internacional y transcultural en el programa de diversidad, equidad e inclusión”

A través de su nueva misión como embajadora de la SOVAS, Báez comparte créditos con profesionales de la voz de Estados Unidos, Brasil, África, Nigeria, España, Emiratos Árabes, Japón y Egipto; agentes de cambio que representan dignamente esa profesión y a su vez promueven las buenas prácticas de su oficio.

En medio de este nuevo hito profesional que la catapulta como una auténtica embajadora de la locución dominicana, tanto dentro como fuera del país, Báez apenas ha podido procesar las buenas nuevas, puesto que se prepara para asumir su próximo proyecto como mentora del “Encuentro de voces Latinas” en Isla Margarita, Venezuela.   Además, en los próximos meses del año se suman talleres formativos en Colombia, Ecuador, y Estados Unidos.

Para la dominicana una de sus fuertes pasiones, por su sobrada experiencia en la materia, es poder ayudar a otros a materializar sus sueños a través de la formación continua. Una muestra de eso es que el año pasado las formaciones internacionales no pararon, lo que llevó a Báez a impartir entrenamiento de locución comercial y narración de audiolibros en varios países de Latinoamérica.

“Sin dudas, el año pasado fue muy positivo y productivo. También logré narrar varios audiolibros importantes y participar de campañas publicitarias muy exitosas”, señaló Báez, al tiempo de vaticinar que “el 2024 será mejor con el favor de Dios”.

La destacada locutora, quien hace unos meses fue reconocida en Colombia como “Mejor voz internacional en español; Radio e identificación de estaciones”, por su trabajo como voz oficial de una de las estaciones radiales más importantes en Miami, también fue distinguida en su país con el Premio Micrófono de Oro en la categoría de “Mejor Locutora Comercial” y con el “Gran Diamante” de la Red de Locutores Cristianos Dominicanos, reconocimientos otorgados el 2023. 

En ese sentido, Guadalajara, México, también distinguió a la dominicana con el premio "Mujer Latina Poderosa 2023″, en el marco de la Feria Internacional del libro en Guadalajara; en homenaje a su trayectoria y logros dentro de la comunidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube