CatorceTV

EE.UU. y Reino Unido interceptan más de 100 drones iraníes fuera del espacio aéreo de Israel

BARCELONA (LA VANGUARDIA).-Irán ha lanzado un ataque contra Israel utilizando decenas de drones y misiles, según ha confirmado la Guardia Revolucionaria iraní, y un centenar de ellos han sido interceptados por aviones de Estados Unidos y Reino Unido fuera del espacio aéreo de Israel, concretamente en Irak.

EE.UU. cree que se lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles desde Irak, Siria y el sur del Líbano, pero que la mayor parte serán lanzados desde territorio iraní, según la cadena ABC News.

Al grito de “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos” pequeños grupos de personas celebraron en las calles de Irán el ataque contra el Estado judío, en represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco.

Por su parte, el Ejército de Israel se encuentra movilizado y en alerta y todas las defensas antiaéreas desplegadas en los lugares estratégicos, según han anunciado este sábado fuentes militares.Se cree que los misiles impactarán en Altos del Golán y desierto de Negev, según NYT.

Asimismo, se han escuchado alarmas antiaéreas en varios puntos de Israel, entre ellos la zona sur, el norte, la área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde ya se han oído más de media docena de explosiones que podrían ser ataques interceptados.

"Estamos preparados para un ataque directo de Irán contra Israel, con sistemas de defensa desplegados y en alerta, y para cualquier escenario, ya sea de defensa o de ataque", ha señalado en una comparecencia televisiva de urgencia el primer ministro israelí, Beniamin Netanyahu.

Posteriormente, ha convocado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles iniciado por Irán.

Subscribete a nustro canal de YouTube