CatorceTV

A rendir los chelitos!! Entrega del doble sueldo empieza a reflejarse en el sector comercial

REPÚBLICA DOMINICANA.-La entrega del doble sueldo, sueldo 13 o regalía pascual, dinamiza la economía y esto empieza a reflejarse en la Duarte con París, una de las arterias comerciales más populares de Santo Domingo, donde los comerciantes empiezan a reportar una mejoría en sus ventas.

El dinamismo que impregna a la economía dominicana la entrega del doble sueldo se refleja refleja el comercio, sobre todo en la cmpra y venta de ropa y artículos decorativos propios de la época.

A propósito de que el 36 por ciento de las instituciones públicas ya pagado la regalía pascual, de acuerdo a lo informado por la Tesorería Nacional, gerentes de tiendas como La Paloma, La Bomba y otras de la populosa Duarte con París, afirman que las ventas han empezado a calentarse y proyectan ganancias superiores al año pasado.

Aunque el flujo de clientes es notorio en esta arteria comercial, algunos vendedores aseguran que el comercio está lento todavía. Sin embargo, confían en que a medidas que avancen los días y más empleados hayan recibido su regalía, el panorama cambie. Otro mercado, que acuerdo sus protagonistas se mantiene tímido, es el de la compra y aplicación de cabellos.

Mientras, algunos ciudadanos aprovechan para comprar la ropa del estrene con tiempo, otros, tratan de administrar de la mejor manera esos ingresos extras, conscientes de que enero es un mes difícil en términos económicos.
Así como es evidente el incremento en el flujo de compradores, también lo es el aumento del patrullaje de miembros de la Policía Nacional, el Ejército Dominicano, la Policía Turística y la municipal, quienes se mantienen vigilantes pata garantizar la seguridad y el orden.

La Tesorería Nacional ha desembolsa más de 11 mil de los 27 mil millones de pesos destinados para el pago de doble sueldo.

Subscribete a nustro canal de YouTube