CatorceTV

La semana entrante Gobierno "doblará" empleados; anuncia regalía pascual de RD$27,000 millones

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó hoy que a partir de la próxima semana, el Gobierno iniciará la entrega de la regalía pascual, la cual alcanzará un monto de RD$27,000 millones para este año.

Esta medida busca proporcionar un apoyo económico significativo a los trabajadores dominicanos durante la temporada navideña.

Además, el mandatario garantizó que los precios de la canasta básica se mantendrán estables para esta Navidad, buscando así mitigar el impacto económico en los hogares dominicanos durante las celebraciones festivas.

En relación al programa «Brisita Navideña» a cargo del Plan Social de la Presidencia, Abinader anunció que se beneficiará a las familias afectadas por las recientes inundaciones.

Se distribuirán un millón de raciones alimenticias en diferentes sectores, así como se llevará a cabo la reconstrucción de techos y la entrega de electrodomésticos y enseres del hogar.

Adicionalmente, el presidente indicó que el programa Supérate entregará 500 mil bonos navideños, cada uno con un monto de 1,500 pesos, para apoyar a las familias dominicanas, permitiéndoles compartir la cena de Nochebuena en sus hogares.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Abinader durante la habitual rueda de prensa «La Semanal» celebrada en el Palacio Nacional.

Las medidas anunciadas buscan aliviar las dificultades económicas y sociales que enfrentan algunas comunidades, especialmente aquellas afectadas por eventos climáticos recientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube