CatorceTV

Adolescente de 14 años nombrado 'el mejor joven científico de Estados Unidos' por su innovador jabón contra el cáncer de piel

República Dominicana  .–  El joven Heman Bekele, un estudiante de noveno grado de tan solo 14 años de Annandale, Virginia, fue galardonado con el prestigioso título de 'el mejor joven científico de Estados Unidos' por su destacada invención: un jabón revolucionario para el tratamiento del cáncer de piel.

Heman triunfó en el concurso científico '3M & Discovery Education', considerado uno de los más prestigiosos para estudiantes de secundaria en el país. Su invención no solo lo destacó entre los finalistas, sino que también le valió el título más codiciado en la sede de 3M en St. Paul, Minnesota, los días 9 y 10 de octubre. Durante la presentación para el premio, Heman expresó su convicción en el poder de las mentes jóvenes para cambiar el mundo y compartió su pasión por la biología y la tecnología que lo llevaron a crear este innovador producto.

El concurso, destinado a estudiantes de quinto a octavo grado, promueve la creatividad y la innovación, instando a los participantes a concebir ideas que puedan tener un impacto global. Además del título, Heman recibió un premio en efectivo de 25,000 dólares por su invención.

No contento con su reconocimiento actual, Heman tiene planes ambiciosos para el futuro, ya que aspira a perfeccionar su jabón y establecer una organización sin fines de lucro para distribuirlo en comunidades necesitadas en los próximos cinco años, según '3M & Discovery Education'.

El concurso también reconoció a otros jóvenes talentosos, como Shripriya Kalbhavi, estudiante de noveno grado de San José, California, que obtuvo el segundo lugar por su parche para la administración automática de medicamentos, y Sarah Wang, estudiante de séptimo grado de Andover, Massachusetts, que quedó en tercer lugar por su guante capaz de detectar ciertos ataques epilépticos. Estos jóvenes científicos representan la brillantez y la promesa del futuro de la ciencia en Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube