CatorceTV

Donald Guerrero y José Ramón Peralta seguirán tras las rejas

Santo Domingo.– Fue aplazada para el 1 de septiembre la revisión de medida de coerción contra los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, imputados por el caso Calamar.

“La magistrada consideró que la apelación de la decisión anterior que había dictado la jueza Kenya Romero reiniciaba el plazo para la revisión por lo tanto aplazó esta audiencia para el 1 de septiembre’, indicó el jurista Eduardo Núñez Vásquez, quien pertenece al equipo de defensa al exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

El abogado manifestó que es un criterio con el que no está de acuerdo, pero tampoco es que no estén a disposición otro mecanismos para la revisión antes de esa fecha.

A su vez, explicó que el recurso de un imputado no debería afectarle su propia revisión obligatoria.

“Tanto el recurso de apelación como la revisión obligatoria son derechos, naturalmente hay una interpretación de los artículos 239 y 240 del Código Procesal Penal que permiten tomar la decisión que la magistrada tomó”, expresó.

Mientras, la defensa de José Ramón Peralta reiteraron la inocencia del exfuncionario, de quien expresaron “no debería estar en este caso”.

Los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, principales imputados de la Operación Calamar, cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, la cual le fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional el pasado mes de abril por su vinculación a la red de corrupción administrativa.

Subscribete a nustro canal de YouTube