CatorceTV

En medio del avispero Cámara de Cuentas aclara que continúa investigación “especial” a gestión de D. Guerrero en Hacienda

República Dominicana.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó que la investigación “especial” que se hace al Ministerio de Hacienda, específicamente al período comprendido entre el 16 de agosto de 2016 y el 16 de agosto de 2020, solicitada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), continúa en proceso.

De acuerdo a un documento enviado desde la Dirección de Comunicación del organismo fiscalizador de los recursos del Estado, la auditoría al período de Donald Guerrero en el Ministerio de Hacienda se encuentra en un 60% de ejecución.

Dice la misma nota que el proceso inició en fecha 11 de mayo de 2022 y, a esta fecha, (4 de julio de 2023) tiene trece meses en ejecución, faltando por recibir y revisar más de 830 legajos que debe aportar la entidad auditada.

“Es falsa la información que sugiere que no se ha puesto en agenda para su conocimiento en el Pleno. Lo cierto es que no ha concluido, ni es posible establecer con certeza una fecha para la conclusión de este proceso”, aclara la nota, en franca respuesta a lo dicho recientemente por Tomasina Tolentino, miembro de la Cámara de Cuentas.

La reglamentación establece que cuando hay empate, el voto del presidente es decisivo porque vale por dos. “Entonces no es por Tomasina Tolentino que no se ha aprobado esa auditoría”, insistió.

“Es él que no la ha puesto en agenda para que ellos decidan. De repente nos sorprenden y los cuatro votan a favor. No lo sé, porque como le decía, yo no tengo ninguna información con relación a Hacienda o cualquier auditoría o investigación especial relacionada, porque estoy inhibida desde que llegué a la Cámara de Cuentas”,  apuntó Tolentino de Mckenzie, miembro y secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

Subscribete a nustro canal de YouTube