CatorceTV

Descubre cómo acabar con las aplicaciones preinstaladas de Android

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cuando compramos un smartphone con el sistema operativo Android, al encenderlo en nuestro menú aparecen aplicaciones que vienen ya instaladas, sin que nosotros hayamos puesto el dedo sobre la tienda de descargas. Estas herramientas, muchas veces son básicas para el correcto funcionamiento de nuestro terminal, aunque también pueden ser accesorios que no utilizamos.

Lo primero es saber cuáles de estas herramientas se pueden desinstalar manualmente. En este caso (y si tienes sistema operativo Android), tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones, y mirar cuáles de ellas tienen un botón en el que se especifica «desinstalar». Si las aplicaciones que te molestaban y no usas tienen este rótulo, enhorabuena: solo tendrás que pulsar este botón y las podrás eliminar por completo.

En el caso de que sólo aparezca «Desactivar», el trabajo será algo más arduo y no podrás desinstalarla manualmente. Para silenciar estas aplicaciones, iremos a a la siguiente ruta: Ajustes > Aplicaciones > Todas. Una vez que hemos llegado hasta este punto, podrás seleccionar aquellas aplicaciones molestas y desmarcar la casilla «mostrar notificaciones», para que no vuelvan a avisar acerca de nuevas actualizaciones. En este mismo menú (el que te sale al pinchar sobre la aplicación), también tienes la opción de «inhabilitar», para que la herramienta no te consuma batería o rendimiento a pesar de que no la utilices.

Si por alguna circunstancia te arrepientes o necesitas de alguna de estas aplicaciones, solo tendrás que volver a repetir la misma ruta y, en el apartado de «inhabilitadas», pinchar sobre «habilitar» para poder volver a tener activa esta herramienta.

Existen otras aplicaciones, como Root Uninstaller o System App Remover, con las que puedes desinstalar de golpe varias herramientas a la vez. El problema es que alguna sea necesaria para el correcto funcionamiento del terminal y el sistema se vuelva inestable, por lo que debes tener cuidado si eres de «dedo fácil». Ante la duda, mejor no desinstalar, aunque si te has equivocado, puedes volver a Google Play y volverla a descargar.

Subscribete a nustro canal de YouTube