República Dominicana-El presidente Luis Abinader acudió a una misa en memoria de los fallecidos en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, oficiada en el polideportivo de Haina, municipio que perdió a al menos 20 de sus residentes, en la tragedia que mantiene al país en luto colectivo.
El municipio Haina en la provincia San Cristóbal, uno de los más golpeados por la tragedia ocurrida la madrugada del pasado martes, honró la memoria de sus hijos, incluyendo la del merenguero Rubby Pérez, y demás fallecidos bajo los escombros del Jet Set, en misa oficiada por el párroco Pedro Rivas y a la que acudió el presidente de la República, Luis Abinader, quien desde el momento del desplome se ha mostrado solidario con los afectados.
Además de cientos de haineros, al acto solemne asistió el miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, quien aprovechó el momento para reiterar que Dios está haciendo un llamado al pueblo dominicano, el cual entiendo no debemos ignorar. Asimismo, instó a los familiares de las víctimas a no cuestionar las decisiones del altísimo, mientras manifestó su preocupación por los niños que quedaron huérfanos a partir de la tragedia.
El expelotero de grandes ligas también reconoció la solidaridad mostrada por el presidente de la República con los afectados por el siniestro que, ha dejado una estela de luto y dolor en las familias dominicanas.
“Volveré” y “buscando tus besos” dos de las más o cónicas canciones del merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba en tarima al momento del colapso del techo de la discoteca, fueron interpretadas en el polideportivo de Haina, mientras en pantallas gigantes eran proyectados los rostros y los nombres de los fallecidos.