CatorceTV

"El problema no es Friusa, la marcha tenía que ser en Migración que es donde está el fallo", afirma César Fernández, de la FP

SANTO DOMINGO.-La marcha realizada ayer domingo en Friusa contra los haitianos indocumentados debió hacerse en la Dirección General de Migración, que es donde está el fallo, afirmó este lunes César Fernández, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.

“El problema no es Friusa, si yo hubiera participado, digo, vamos a protestar en Migración que es donde está el fallo.Aquí deben haber cientos de Hoyo de Friusa”, sostuvo Fernández entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que el problema está en la frontera y en el control migratorio.

Explicó que los tres pilares fundamentales de la economía dominicana dependen de la mano de obra haitiana, como son el sector agropecuario, la construcción y el sector turismo.

César Fernández expresó que hay que hay que buscar una salida a esa situación.

Fernández fue preguntado sobre los disturbios luego de la marcha anti haitiana en Friusa, un enclave haitiano en la provincia La Altagracia, donde grupos de manifestantes fueron enfrentados a bombazos por miembros de la Policía Nacional.

Dijo que si alguna empresa necesita mano de obra haitiana debe regularla y registrarla y que cuando termine sus labores, retornen a su país.

“Yo conozco gente que tiene visa de trabajo en Estados Unidos, y cuando se termina, tienen que regresar a República Dominicana, porque es una visa condicionada para ese trabajo”, precisó el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.

César Fernández dijo que cada dia es más delicada la situación de la migración haitiana en República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube