CatorceTV

Luis el Gallo pide control “total” de las autoridades en Friusa y “aldeas donde los haitianos imponen su ley”

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis –El Gallo- Acosta Moreta, pidió a las autoridades tomar el control del llamado Hoyo de Friusa, y de todas las aldeas organizadas por los haitianos.

Señaló que el principio de autoridad ha sido desafiado en el Hoyo de Friusa por lo que las autoridades están obligadas a actuar, antes de que pueda haber una desgracia.

Lamentó que al correr de los años se haya formado un conglomerado donde los haitianos ilegales se refugian, se celebran ritos de brujería, prostitución y consumo de drogas.

Muchos de los haitianos que residen en Friusa trabajan en las labores de limpieza de los hoteles de la zona, en la ganadería, agricultura y en la industria de la construcción.

“De esa forma también hay una gran responsabilidad en sus compañeros, que sin tratar de legalizarlos, les facilitan trabajo y medios de subsistencia”.

Refirió que la zona del Este del país, Punta Cana, Bávaro, son un paraíso turístico y mal pueden las autoridades dejar que un conglomerado fije sus leyes, olvidándose de que no están en Haití, sino la República Dominicana.

Aseveró que se debe hacer una redada allí y todos los que estén ilegales deberán ser deportados en el acto. Recordó que los nacidos en Fusia de padres ilegales, son haitianos, como lo manda la Constitución.

Señaló que nadie se debe engañar, no es posible que todo el que ha nacido en esa aldea en los pasados años, ahora pueda ser considerado dominicano y se tomen medidas especiales de protección.

Dijo que todo el que se encuentre de forma irregular en el país, debe ser inmediatamente deportado. Dijo que no hay discriminación especial con los haitianos, sino que éstos constituyen la mayor colonia de emigrados sin documentos.

Añadió que todo el territorio nacional tiene que estar bajo control de las autoridades, y que no puede haber una aldea insubordinada, donde mandan los haitianos legales e ilegales.

Aseveró que mantener el orden en el territorio nacional no es trabajo de los ciudadanos, sino de las autoridades, y se debe actuar rápido para evitar una desgracia.

Subscribete a nustro canal de YouTube