SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, admitió no saber hasta dónde llegará la tasa del dólar, sin embargó aseguró que desde la entidad de control monetario se manejan predicciones que no indican un descontrol de la inflación.
"Lo primero que nos preguntan los inversionistas es, mira hacia dónde va a llegar la tasa de cambio y cuál va a ser la inflación. Y yo a veces les digo: mira, yo no tengo una bola de cristal", dijo el incumbente del organismo rector de la política monetaria.
Durante la conferencia del consejo de las Américas, Albizu garantizó mediante la estrategia de Inflation Targeting una estabilidad que traerá inversión y crecimiento económico al país.
Además, el economista advirtió sobre la incertidumbre global que han generado las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, señaló que estas no han tenido mucho efecto en República Dominicana.
En las últimas semanas la cotización del dólar de Estados Unidos ha pasado la barrera de 63 por uno, y ya economistas vaticinan que podría llegar hasta los setenta por un peso dominicano.