CatorceTV

Choferes afiliados a CONATRA no creen depuración antidoping contribuya a disminuir accidentes; entienden la solución está controlando motoristas “que se van en rojo”

República Dominicana.-Choferes de guaguas afiliados a la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), que lidera el senador Antonio Marte, dudan que el proceso de depuración por parte del instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) a través de pruebas antidoping, contribuya a una significativa reducción de los accidentes de tránsito.

Atribuyen a los motoristas las siniestralidades en calles y avenidas, porque son “los que se van en rojo y pasan por todas partes”.

“Tienen que buscarle una solución a los motoristas, porque esos si es verdad que causan los accidentes de tránsito”, dijo Nicolás Paniagua, uno de los conductores consultados, no sin reconocer que algunos choferes de rutas de guaguas también son imprudentes al manejar.

Nicolás Paniagua es uno de los tantos choferes que este lunes acudió de manera voluntaria a someterse al operativo antidoping iniciado por el Intrant.

Otros como Rafael Ramírez, también afiliado a CONATRA y sometido a las pruebas, consideran que “nosotros los transportistas tenemos que ajustarnos a las reglas”. Sin embargo, tampoco cree que la jornada para depurar a los que consuman sustancias alucinógenas aporte de manera significativa en la reducción de choques en calles y avenidas.

Subscribete a nustro canal de YouTube