ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Victor Wembanyama ha sido diagnosticado con una trombosis venosa profunda en su hombro derecho que le obligará a perderse lo que resta de la temporada 2024-25, según han anunciado los San Antonio Spurs mediante un comunicado de prensa.
En dicho comunicado, los Spurs indican que el problema se descubrió después de que Wembanyama regresara a San Antonio tras el All-Star Game del domingo en San Francisco. De acuerdo con el periodista de ESPN, Tim MacMahon, la franquicia de Texas considera que se trata de un hecho aislado y son optimistas acerca de que estará completamente recuperado para iniciar la próxima campaña.
De hecho, desde el medio San Antonio Express-News añaden cierta calma a la situación del jugador al considerar que no es tan grave como la patología —que incluyó un coágulo sanguíneo en el pulmón— que puso punto y final de forma anticipada a la carrera de Chris Bosh.
Siendo la salud del jugador la máxima prioridad, cabe señalar que esta ausencia no le hará elegible para las distinciones individuales de la temporada, donde se situaba como uno de los máximos favoritos a hacerse con el premio al Defensor del Año. Además, los Spurs tendrán que reconsiderar por completo el tramo final de la temporada y es muy probable que viren ahora su visión hacia el draft de 2025.