CatorceTV

Podrían afuerear a los empresarios; Pepe Abreu afirma Gobierno y centrales sindicales pueden ponerse de acuerdo y aprobar el aumento de sueldos de 25%

SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical Rafael –Pepe- Abreu aclaró hoy que el sector empresarial no ha presentado propuestas sobre el aumento de sueldos y lo que ha llevado al Comité Nacional de salarios son argumentaciones. Dijo que el sector gubernamental y las centrales sindicalespueden ponerse de acuerdo y aprobar una tarifa intermedio entre el veinte y el treinta por ciento.

“Llevaron un estudio como teórico, una especie de tratado, que habla de la productividad, la carga laboral, el tema del desempleo, toda una serie de argumentaciones, y solo le faltó una cosa: contestar el punto referido al porcentaje salarial que ellos proponen”, dijo Pepe Abreu al referirse a la más reciente reunión en el Comité de Salarios.

Entrevistado en Diálogo Urgente, por En Televisión, el presidente del Consejo Nacional de Nacional de Unidad Sindical (CNUS), recordó que el presidente Luis Abinader propuso un aumento del veinte por ciento mientras que el sector sindical pide un 30 por ciento, por lo que es fácil llegar a un acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR:http://Economista Francisco Tavárez destaca la necesidad de un aumento salarial de más del 30%

“Recordar, y los empresarios lo saben muy bien que en el Comité Nacional de Salarios, se vota por mayoría, son tres vocales, uno de ellos, uno del sector laboral y uno del sector gubernamental. Si el sector gubernamental está dispuesto a ahorrar lo que ellos mismos plantearon, por el anuncio presidencial, verdad, del 20 por ciento, y el movimiento sindical ha planteado un treita, Belkys, Edmundo, aquí no hay que hablar mucho, sencillamente dos vocales hacen la tarifa”, precisó Pepe Abreu.

Sostuvo que bastaría que esos dos vocales se pongan de acuerdo en una tarifa intermedio entre el veinte y el treinta por ciento.

La próxima reunión del Comité Nacional de Salarios está pautada para el 24 de febrero en el Ministerio de Trabajo.

Subscribete a nustro canal de YouTube