CatorceTV

Muchas cosas buenas y otras por mejorar! Waldo reconoce avances en materia de salud, pero duda se incremente presupuesto que demanda el sector

República Dominicana.-La asignación de un mayor presupuesto al sector salud continúa siendo la tarea pendiente del Gobierno para que mejore la calidad en los servicios en República Dominicana, así lo afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano este lunes.

Aunque reconoce que ha habido avances en materia de salud, como la reducción en la mortalidad materna e infantil, un incremento en la cantidad de afiliados al SENASA subsidiado, mejoría en las infraestructuras, aplicación de un aumento salarial para los médicos y pensiones con un cien por ciento del salario, el presidente del Colegio Médico Dominicano señaló que sigue pendiente la asignación de una mayor partida del Producto Interno Bruto al sector.

En ese sentido, Waldo Ariel Suero precisó que para garantizar la calidad en los servicios, el presupuesto asignado a la salud debería ser de un 5 por ciento, pero entiende que sería un salto demasiado grande, que implicaría una suma muy elevada de dinero, por lo que entiende este punto no figurará en el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27.

El presidente del gremio que agrupa a los médicos a nivel nacional, también fue cuestionado respecto a las manifiestas intenciones del Gobierno, de cobrar los servicios de salud pública a los extranjeros, tema que consideró debe abordarse con mucha cautela, señalando que tiene aspectos muy delicados.

En otro orden indicó que, el gremio abrirá una investigación respecto a la denuncia de la Cruz Roja Dominicana de un supuesto tráfico de sangre en el país.

El doctor Waldo Ariel Suero fue abordado luego de firmar un acuerdo con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, que busca beneficiar a los médicos de la tercera edad, con los programas de inclusión social que promueve el organismo estatal.

Este acuerdo es de aplicación inmediata y será renovable en tres años.

Subscribete a nustro canal de YouTube