Agencias.-La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha informado que todo su personal contratado directamente será colocado en licencia administrativa a nivel mundial a partir del 7 de febrero de 2025.
Esta medida incluye a los funcionarios desplegados en el extranjero, salvo aquellos designados para funciones críticas, liderazgo esencial o programas especialmente designados.
De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web de la agencia, la decisión afectará tanto a las oficinas centrales como a las misiones internacionales.
Dice el mensaje oficial difundido por USAID, que la medida entrará en vigor el viernes 7 de febrero de 2025, a las 11:59 p.m. (hora del Este).
El comunicado especifica que el personal esencial que continuará trabajando será notificado por la dirección de la agencia antes del jueves 6 de febrero a las 3:00 p.m. (hora del Este).
Este grupo reducido estará compuesto por aquellos responsables de funciones críticas para la misión de la agencia, así como por líderes clave y personal asignado a programas específicos.