CatorceTV

Juan Ariel denuncia apagones tienen como objetivo recaudación de dinero por parte del gobierno ante fallida reforma fiscal

SANTO DOMINGO.- Los apagones que ha iniciado el gobierno tienen como objetivo la recaudación de dinero por parte del Gobierno, en sustitución de la fallida reforma fiscal, aseguró el economista Juan Ariel Jiménez.

El exministro de Economía dijo que en los próximos días habría tandas de apagones que se pueden prolongar hasta por nueve horas.

Manifestó que el Estado subsidia unos 1,500 millones de dólares a las generadoras de electricidad y para evitar las pérdidas, que se han disparado, y al no lograrlo a través de la Reforma Fiscal, se hará mediante los apagones.

 El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini anunció ayer viernes que los apagones serán de lunes a viernes en horarios diferentes, debido al programa de control de abastecimiento que ejecuta el consejo.

El programa inició este jueves con apagones de dos y tres horas en los circuitos que superan el 50 por ciento de las pérdidas.

Subscribete a nustro canal de YouTube