SANTO DOMINGO.-El secretario general del Movimiento de Izquierda Unida, Miguel Mejía, como ministro destituído como sin cartera para Políticas de Integración Regional calificó su destitución «como una condecoración».
“La siento como una condecoración, la cual tendré en un cuadro de honor en mi casa. No es honroso ser parte de un gobierno que asume la postura que ha asumido tanto en el panorama como internacional”, sostuvo Mejía desde Caracas, donde se encuetra.
Aclaró que su destitución no fue una sorpresa ya que Abinader “no ha hecho más que oficializar algo que desde hace meses yo le había presentado a él, y por un problema de delicadeza no quise yo hacerla pública”.
Mejía reiteró su percepción de esta decisión como una señal de orgullo: “De todas maneras, la siento como una condecoración y les reitero que la tendré en un cuadro de honor en mi casa”.
Ayer jueves en declaraciones al grupo ACDMedia, Mejía expresó el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, tiene un lugar en la historia y está en el “zafacón” y que el Palacio Nacional lo convirtió en un vertedero porque que este está dañando la imagen del país con su postura al líder opositor venezolano Edmundo González.
Este viernes estuvo en primera fila en la juramentación de Nicolás Maduro en Venezuela.