República Dominicana.-Los accidentes de tránsito siguen siendo un dolor de cabeza y la principal causa de muertes violentas en República Dominicana, en especial durante asuetos como los del periodo navideño y de fin de fin de año.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó un incremento tanto de las fatalidades como de los accidentes de tránsito, dentro y fuera del Operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2024-2025.
Durante estos feriados se registraron 42 fallecimientos, 4 más que en las festividades pasadas, y 262 siniestros viales, un incremento de 15, en relación al pasado año.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García , precisó que para este periodo hubo una movilidad de 500 mil personas más que en los feriados pasados, factor que pudo incidir en el incremente de los accidentes y las muertes.
El organismo de protección civil detalló también que se atendieron 848 personas intoxicadas por alcohol, 94 de ellas menores con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.
Durante el operativo se manejaron 3 variables: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria y se prestó un total 30,042 asistencias al público.