SANTO DOMINGO. – El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó este lunes el avance de los trabajos de distintas obras que se llevan a cabo en el municipio de Boca Chica, con fondos del contrato de concesión del gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Ascención dijo que se han ejecutado unos 38 kilómetros de calles, donde “no es simplemente colocar asfalto, sino que hemos tenido que hacer aceras y contenes, badenes, terracería, y posteriormente la colocación del asfalto”.
En otros sectores de La Caleta, como Paraíso, Los Unidos, Campo Lindo I, Mirador Aéreo, Las Piedras, y Valiente I, II y III, el MOPC ha intervenido seis kilómetros de calles, más de 4 mil metros cuadrados de aceras, 6 mil metros lineales de contenes, y diversos filtrantes e imbornales.
“Con una inversión de 1,200 millones de pesos, se ha impactado un 35 ó 40 por ciento de las necesidades de La Caleta, y seguiremos dándole respuesta a los múltiples problemas que tienen sus moradores en cuanto a condiciones de sus calles”, afirmó.