República Dominicana.-Cementos Cibao marcó el inicio oficial de la temporada navideña con el tradicional encendido de luces de árboles en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en una celebración que coincide con el 60 aniversario de la empresa.
En el acto inaugural, Cruz Amalia Rodríguez de Casado, presidente de Cementos Cibao, destacó el significado de este gesto, afirmando que “Al encender estas luces, damos vida a la llama de la solidaridad y la unión que nos define como dominicanos, iluminando nuestra ciudad con el verdadero espíritu navideño."
Rodríguez de Casado destacó que esta actividad tiene como propósito embellecer la ciudad y contagiar de alegría. “Encender estas luces es un símbolo de esperanza, unión y renovado compromiso con los valores que nos definen como comunidad. Es una oportunidad para compartir el espíritu navideño y fortalecer los lazos que nos unen." añadió.
Como parte de la celebración, el sacerdote Carlos Santana bendijo el Árbol de Navidad y la Orquesta Metropolitana de Santiago ofreció un concierto navideño, que contó con la participación especial de la Coral Capullito de la Academia de música Faith.
Esta es la décima edición de este evento, que se ha consolidado como un referente en las festividades de fin de año en Santiago, y Cementos Cibao continúa con su compromiso de promover la cultura y el bienestar de la comunidad.
Al culminar el concierto, los presentes disfrutaron de un espectacular espectáculo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo santiaguero y puso el broche de oro a la actividad.