CatorceTV

Nuevo colector de Aduanas en Dajabón expulsa periodistas de su oficina como si fueran perros realengos

DAJABON.- El nuevo colector de Aduanas en esta pronvincia, Ulises Roa, ordenó sacar como fuera necesario a los miembros de la prensa que acudierona cubrir su toma de posesion.

"No quiero prensa aquí, que se vayan ahora mismo, no quiero periodistas", fueron las primeras palabras del funcionario.

Acto seguido los agentes de la prensa elevaron su voz de protesta, pero fueron sacados por miembros de la seguridad del nuevo funcionario,designado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton.

Con la disposicon del Director General De Aduanas, fue sustituido el abogado Julio Alejo, quien por más de dos años ocupó esa administración en la terminal fronteriza de Dajabón.

La juramentación de Ulises Roa, como nuevo colector de Aduanas, fue tomada por el señor Nelson Mendoza, funcionario enviado por la DGA, en presencia del saliente y de los dirigentes del partido de gobierno Juan Zapata, Ana Margarita López entre otros.

Sobre el incidente con la prensa, el comunicador Jesús Carrasco reaccionó al no permitírsele junto a otros miembros, cubrir las incidencias, que alejadamente realizaron a puertas cerradas.

Con la acción se violentadas sus derechos establecidos en el artículo 49 de la constitución de la República y ley 200-04 sobre libre acceso a la información pública.

Además violaron:  Artículo 1 de la ley 61-32, que establece la libre  expresión del pensamiento, salvo que se atente contra la honra de las personas, el orden social o la paz pública. Artículo 2. – establece que todo escrito dado a la publicidad, con excepción de los pequeños trabajos tipográficos, llevará la indicación del nombre y del domicilio del impresor.

En el momento del incidentes se encontraban en el lugar los funcionario de los departamentos de la DGA, empleados locales de otras oficinas y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Dajabón, quienes quedaron asombrados.

Subscribete a nustro canal de YouTube