CatorceTV

Mayor cargamento de drogas decomisado en RD fue trasladado a DNCD custodiado por aire y tierra; investigan a diez empleados del Multimodal Caucedo

República Dominicana.-El traslado hacia la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del cargamento considerado el más grande decomisado en la historia por la autoridades dominicanas, implicó un protocolo de seguridad que incluyó un helicóptero y decenas de agentes antinarcóticos.

El cargamento, con más de 9 toneladas de droga (equivalente a 9,500 kilogramos), decomisado en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, supera el que hace menos de un mes se dijo era el tercer mayor cargamento ocupado, con 2.2 toneladas (2,198 paquetes de cocaína).

La incautación en noviembre, de 2,198 paquetes (2.2 toneladas) presumiblemente cocaína, se hizo durante una operación de interdicción conjunta en Puerto Caucedo, de Boca Chica, Santo Domingo, en lo que era hasta ese momento el segundo cargamento más grande de la historia.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, apoyados por miembros de organismos oficiales, montaron una operación de perfilamiento e inspección a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, logrando detectar a través de la maquina de rayos X, imágenes discrepantes en uno de ellos.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el contenedor cargado de ropas y calzados deportivos, ocupando en su interior, un total de 2, 198 paquetes de la sustancia, camuflados en cajas de cartón y envueltos en cinta adhesiva de distintos colores.

Dicho contenedor de tránsito por el país, llegó a la terminal de Caucedo procedente de Guatemala y su destino final era el puerto de Amberes, Bélgica.

Le puede interesar:

“Se trata del segundo cargamento de mayor volumen ocupado en la República Dominicana, lo que evidencia el compromiso de las autoridades, en seguir golpeando con firmeza y determinación, estas estructuras criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas”, hasta ese momento.

La custodia de este cargamento, desde Multimodal Caucedo, en Boca Chica, hasta la sede central de la DNCD, fue responsabilidad de agentes armados, un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana y la Unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa.

De acuerdo al vocero de la DNCD, Carlos Devers, por este ilícito están bajo investigación al menos 10 empleados del puerto.

Subscribete a nustro canal de YouTube