Santo Domingo. – La reciente propuesta de Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de implementar el uso de GPS y plataformas tecnológicas para optimizar las rutas del transporte, ha generado opiniones divididas entre los choferes que operan en la avenida Independencia.
La propuesta, según Milton Morrison, busca reducir la congestión vehicular y mejorar la eficiencia en el desplazamiento de los choferes, particularmente en rutas críticas.
La sugerencia del director del Intrant, no cuenta con la aprobación de algunos conductores, que entienden que no hace falta, porque según ellos, por donde quiera hay tapones.
Te puede interesar: http://Que ocurrencia!! Milton Morrison pide a ciudadanos salir más temprano y usar GPS para evitar tapones
“No creo que haga falta usar GPS, todas las calles están congestionadas, no creo que sea necesaria” Miguel Calzado, chofer de transporte público.
Sin embargo, otros choferes ven la propuesta como una salida viable a la situación del tráfico en la ciudad de Santo Domingo, alegando que la propuesta pudiera dar resultados y disminuir los tapones en la hora pico.
Milton Morrison afirmó que se están realizando las gestiones correspondientes para evitar el intenso tráfico en las principales rutas del Distrito Nacional.