CatorceTV

Policía descarta robo en asesinato colmadero del ensanche Quisqueya; versiones vinculan el crimen a discusión previa con hombre que le debía dinero

República Dominicana.-Que la Policía Nacional no se maneja con versiones, es lo que afirmó este miércoles el vocero de la institución del orden, Coronel Diego Pesqueira, para informar que se hacen los levantamientos de lugar, para establecer móvil del asesinato de un comerciante en el ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional, la noche de este martes.

Dennis Luis Silverio Ramírez, de 56 años de edad, murió al ser baleado a quemarropa por un individuo que segundos antes llegó en una motocicleta y portando casco protector, al establecimiento comercial de su propiedad, que ya se disponía a cerrar, marcado con el número 858 de la calle Roberto Pastoriza, cerca de las 8:00 de la noche.

El ruido provocado por el disparo convocó a varios vecinos, que lejos de lo que encontraron en la escena (el comerciante tendido en el pavimento), pensaron que se trataba de fuegos artificiales “por la llegada de la Navidad”.

En video captado desde un celular

Al preguntar sobre lo ocurrido a un “chico” que observaba con celular en manos, este contestó que “es el dueño del colmado”, a lo que una de dos mujeres “espantadas” por lo visto, murmuraban “Dios mío, yo no puedo creer esto…mataron al dueño del colmado”.

Dentro del colmado se alcanza a ver, apesadumbrado, a un joven que al parecer trabaja junto a Dennis Luis Silverio Ramírez.

El proceso de investigación de la Policía Nacional incluye entrevistas y levantamiento en las cámaras de seguridad disponibles en la zona.

Video captado por las cámaras de seguridad en la zona

“Estamos trabajando, no obstante, sobre todas las vertientes y versiones, pero como ustedes sabrán, nosotros no damos versiones hasta tener las evidencias que nos permitan corroborarlas”, aclaró Diego Pesqueira, portavoz de la institución llamada a preservar el orden público.

También dijo que, en los bolsillos Dennis Luis Silverio Ramírez portaba 20 mil pesos en efectivo, además de 300 dólares.

Coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

“Hasta el momento no tenemos evidencia de que haya sustracción…robo”, reitero Pesqueira a este medio.

Circuló en la zona que poco antes de ser asesinado a tiros, al comerciante se le había visto discutir con un hombre que supuestamente le debía una suma no precisada de dinero.

Subscribete a nustro canal de YouTube