ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Oklahoma City Thunder sigue dejando claro que este año opta al anillo tanto como cualquier otro. Pese a las importantes lesiones sufridas por el camino, la seriedad y fortaleza del equipo está fuera d toda duda; tanto como para plantarse en cancha de los Lakers, verse inmerso en un final apretado y resolver con solvencia hasta ganar por 93-101.
Los Thunder ya lideran con claridad la Conferencia Oeste (15-4) y los hacen con un Shai Gilgeous-Alexander que anoche fue demasiado para los de oro y púrpura. Sus números fueron 36 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón, pero más allá de tal hoja estadística destacó cómo manejó los minutos finales. Básicamente hizo del clutch su patio de recreo para golpear a los californianos hasta dejarlos en la lona.
En todo caso, que venciesen a LeBron James y compañía está lejos de ser una sorpresa. Son la segunda mejor defensa de la NBA al permitir solo 103,2 puntos por noche a los rivales, y además tienen a un candidato al MVP de la temporada. Van lanzados y conforme pasen los meses (y vuelva Chet Holmgren) deben ser aún mejores.