CatorceTV

Bloquear señal de celulares en el Penal de Victoria afectaría a quienes viven cerca, revela presidente de Indotel

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones GGuido Gómez Mazara, aclaró que la Penitenciaría Nacional de La Victoria queda temporalmente excluida del plan de bloqueadores de señales porque pidría afectar a los que residen cerca del penal.

Gómez Mazara explicó que para este penal se ha diseñado "otra estrategia", ya que la mayoría de los reclusos serán trasladados a la cárcel de Las Parras, cuya apertura se estima para marzo de 2025.

Dijo que la situación presenta un problema de orden técnico, por lo que actualmente se están enfocando únicamente en cuatro cárceles que requieren atención prioritaria.

Detalló que los trabajos en curso incluyen el levantamiento de datos y la implementación de bloqueadores de señales en las cárceles 15 de Azua, el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey, El Pino en La Vega y Rafey Hombres en Santiago.

"Eso presenta un problema de orden técnico; por eso trabajamos primero en las cuatro cárceles que no tienen entornos poblados. Esto se debe a que, cuando el bloqueador entre en funcionamiento, podría afectar, lamentablemente, a las personas que viven en las cercanías", precisó.

Un informe reciente indicó que más del 85 % de las llamadas fraudulentas que afectan a ciudadanos y empresas en el país provienen de las cárceles. 

Subscribete a nustro canal de YouTube