CatorceTV

Trama para proteger maestros involucrados en violación a menor se armó el 13 de noviembre en finca del propio coordinador de Escuela La Siria

República Dominicana.-Lo sabía la directora, el orientador, la psicóloga, el portero, conserjes y, hasta varios docentes compañeros de los dos maestros que habrían violado a una estudiante de 13 años, en la Escuela Básica La Siria, en el municipio Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís.

El caso de violación a la niña de 13 años estalló esta semana, aunque fue el sábado cuando la familia se enteró por el rumor que condujo a la propia estudiante a explicar en su casa lo sucedido.

Después del estruendo que generó el caso del que se acusa a los profesores Fernando Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello Matos, “hay padres que han dicho que se acercaron a la Dirección del centro por cosas extrañas, pero nunca hubo un informe al Distrito”.

“La comunidad dice, el portero dice, una de las conserjes dice que hacía muchos días que directora, la psicóloga y el coordinador sabían la situación. Según ellos había más maestros que sabían, pero está en un proceso de investigación”, explica Isidro Santana, director de la Regional 05 de Educación, que insiste en que “las informaciones que tiene la Regional es la que da la comunidad; la niña y los familiares de la niña”.

Le puede interesar:

Ya el ministro había confirmado la suspensión de 5 personas y, un proceso de investigación que incluye a personal de la escuela.

“La comunidad dice quién sabe, quien n o sabe, quienes estuvieron y quienes no”, recalca el director de la Regional 05 de Educación.

En el caso de la directora de la Escuela Básica, está siendo sometida a un proceso disciplinario, por saber y no denunciar de inmediato la situación que hoy todos lamentan.

Pero además, la psicóloga del centro debió informar a la directora, cuando supo lo que estaba ocurriendo y, en caso de que su superiora no reaccionara, entonces dirigirse a los técnicos de la Regional 05.

Se dice que fue en una finca del propio coordinador de la Escuela Básica La Siria, que el día 13 se reunieron todos; directora, psicóloga y los dos profesores, “para ver cómo iban a ordenar la trama” que ocultaría las evidencias, trasladando a los docentes a otros centros educativos.

Para el lunes 25 está programada la reapertura de la Escuela Básica La Sira, cerrada a partir del escándalo, en medio de la manifestación de comunitarios que rechazan continúe en el plantel el personal que fungió como cómplice de los dos maestros señalados como responsables de la violación sexual a la menor.

“Pretendemos trasladar un equipo de psicólogos al centro educativo para acompañamiento directo a la comunidad”, garantizó el director regional.

Subscribete a nustro canal de YouTube