CatorceTV

Luis “El Gallo” pide todo el peso de la ley sobre haitianos agredieron médicos del hospital Darío Contreras; respalda deportación de ilegales

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta,  Luis “El Gallo”, consideró hoy sumamente preocupante el acto de violencia escenificado por haitianos en un hospitales público, y pidió que se continúe con la deportación de ilegales.

Señaló que la agresión de haitianos a personal médico y de enfermería en el hospital Darío Contreras debe servir  de reflexión sobre lo violento que se está tornando la presencia de indocumentados en el país.

Apuntó que los causantes de los incidentes del hospital Darío Contreras deben ser detenidos y sometidos a la justicia, y luego  ser deportados del territorio nacional.

“Este tipo de incidentes no lo pueden permitir  las autoridades, porque se pone en peligro la vida de médicos, enfermeras, pacientes, y visitantes”.

Además –dijo- denota la fragilidad de la vigilancia y seguridad de los hospitales, donde es de orden tener agentes de la policía o guardianes privados que mantengan a raya a cualquiera que se ponga violento.

Por demás, considera preocupante “debido  a que masivamente los haitianos acuden a los hospitales públicos  y si no se les atiende  responden de modo airado”.

Sobre todo, destacó, donde el cupo de haitianas llega a ser hasta de un 40 por ciento. Los haitianos deben comprender que se les está dando la asistencia gratis, y que no tienen ninguna razón ni justificación para tornarse violentos, más si son indocumentados”.

Reiteró su pedido a las autoridades, a que continúen con la política de deportación de indocumentados. Los sin papeles, afirmó,  son una carga económica, social y ahora de orden público, y el país no la puede llevar.

Indicó que todo el que esté ilegal en el país debe ser deportado, incluyendo los hijos de haitianos ilegales que son de la nacionalidad de sus padres, y no dominicanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube