CatorceTV

Donald Trump se declaró ganador de las elecciones en Estados Unidos tras la clara ventaja que tiene sobre Kamala Harris

WASHINGTON (BBC).-Aunque no se oficializó su victoria, el candidato republicano logró importantes triunfos en estados clave como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte en unas elecciones que definen quién reemplazará a Joe Biden en la presidencia.

Trump está más cerca de regresar a la Casa Blanca tras su derrota en 2020. Su rival demócrata, que busca ser la primera presidenta, enfrenta ahora un camino difícil para el triunfo ya que Trump está solo a cuatro votos de los 270 necesarios para vencer.

Desde 1948 ningún demócrata ha llegado a la Casa Blanca sin ganar Pensilvania."Es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer de nuevo grande a Estados Unidos", dijo Trump al declararse ganador en un discurso en Florida ante sus seguidores y rodeado de su familia y de su compañero de fórmula, el senador JD Vance.

"Vamos a ayudar a sanar nuestro país", dijo el republicano de 78 años, que prometió una nueva "edad de oro"."Estados Unidos nos ha dado un mandato sin precedentes y poderoso", agregó.

La campaña de Harris anunció que la candidata no hablará mientras se sigan contando votos.Georgia fue el primer estado al que Trump dio la vuelta tras perderlo con Biden en 2020 y luego le siguió Pensilvania, lo que le acerca a la presidencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube