CatorceTV

Cleveland Cavaliers no da opción a los Lakers de LeBron James

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Si los Lakers empezaron el año transmitiendo buenas sensaciones, qué decir de los Cleveland Cavaliers. El cuadro de Ohio puso a la liga sobre aviso tras asaltar el Madison hace un par de días, y esta madrugada ha dado un nuevo golpe sobre la mesa al sumar su quinta victoria consecutiva tumbando a los angelinos. Y no solo tumbando, pues, con un 134-110 en el marcador final, el dominio fue apabullante y los de Redick fueron incapaces de hacer que parara.

De la mano de un estelar Donovan Mitchell, los de Kenny Atkinson tomaron por la fuerza el control del choque desde el principio, y de ahí hasta que sonó la bocina final no hicieron sino afianzar su posición. El escolta sumó en el primer cuarto 15 de los 24 puntos con los que acabó el encuentro, comandando así un parcial de 23-42 de salida que marcó el tono de lo que iba a ser la noche. Porque, a diferencia de lo que habían hecho en encuentros anteriores, los Lakers no encontraron la manera de responder.

La distancia en el marcador nunca bajó de los 15 tantos; al contrario, siguió creciendo hasta alcanzar los 28 en el primer tramo del cuarto parcial, obligando a los visitantes a asumir la derrota antes de tiempo y dar descanso a sus hombres más importantes. LeBron James y Anthony Davis, líderes del equipo con 26 y 22 puntos respectivamente, prácticamente no jugaron en el tramo final, en el que Redick simplemente sacó la bandera blanca y puso ya la mente en el próximo choque.

Algo similar ocurrió con los locales, que, sabedores de que tenían la victoria en su mano, sentaron a sus estrellas antes del final. Atkinson cortó de hecho para ello una racha brutal de Evan Mobley, que anotó 17 tantos en los 6 minutos que estuvo en pista en el cuarto parcial y a quien solo pudo frenar su propio entrenador mandándolo al banquillo a descansar, pues la defensa visitante fue incapaz. Así, el ala-pívot terminó como máximo anotador de los suyos con 25 puntos, seguido por los 24 de Mitchell y los 20 de Jarrett Allen, que capturó además 17 rebotes.

Primera canasta de Bronny

Esta amplia diferencia en el marcador tuvo un efecto secundario, pues dado que ambos entrenadores descansaron a sus titulares y dieron minutos a los hombres menos habituales, Bronny James tuvo la oportunidad de anotar su primera canasta en la liga, que, simbólicamente, llegó en la pista del equipo que vio debutar a su padre. La acción llegó a falta de dos minutos para el final, cuando el base se levantó desde la media distancia y anotó sobre la defensa de Jaylon Tyson, estrenándose así como profesional entre aplausos de los presentes en el Rocket Mortgage FieldHouse. De hecho, la grada había pedido con sus cánticos la presencia en pista del rookie, a quien mostraron bastante cariño en su primer partido en una ciudad muy especial para él y su familia.

«Ha sido un momento muy especial para mí, sin duda» admitió. «Ha sido una locura, mucho más de lo que esperaba. Me han mostrado mucho cariño y ha sido muy bonito. Los cánticos me han llegado, y aunque he intentado mantenerme serio me he sentido muy bien, especialmente por tratarse de esta ciudad».

Y es que, al fin y al cabo, Cleveland es la ciudad en la Bronny nació, y en la que vivió durante las etapas en las que su padre jugó para los Cavs. De modo que es difícil imaginar un escenario mejor para sumar sus primeros puntos en la NBA.

Subscribete a nustro canal de YouTube