ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-El debut de los Mavericks en la temporada 2024-25 de la NBA no ha podido ser más ilusionante. Ante su público, con los Spurs de Victor Wembayama delante y viendo a Klay Thompson estrenarse por todo lo alto, en Dallas se frotan las manos –aunque sea muy pronto– de cara a un año que puede darles muchas alegrías, y eso que vienen de alcanzar la Finales.
Lo cierto es que el partido contra San Antonio tuvo dos caras muy diferenciadas. La primera se vivió hasta el descanso con alternancias constantes en el marcador y una igualdad que nadie fue capaz de romper. La segunda, ya tras el descanso, nos deparó a unos Mavs imparables que llegaron a estar hasta 21 puntos arriba en el último cuarto hasta imponerse por 120-109.
Dallas simplemente fue mejor en el duelo entre equipos de Texas. Luka Doncic se acercó al triple-doble con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Klay Thompson debutaba con hasta 22 tantos merced a un excelso 6 de 10 en triples. Kyrie Irving por su parte aportó otros 15 puntos.
Más allá del brillo ofensivo de los chicos de Jason Kidd, destacó como fueron capaces de frenar a Wembanyama. El jugador franquicia de los Spurs no se sintió cómodo en momento alguno ante los pívots rivales para terminar con un flojo 5 de 18 en tiros de campo para un total de 17 puntos. Tampoco estuvo muy certero en defensa para sumar un único tapón.
Con el astro galo apagado, los máximos anotadores de San Antonio fueron Jeremy Sochan y Julian Champagnie, ambos con 18 puntos, mientras que el novato Stephon Castle logró 8 puntos y 5 asistencias desde el banquillo.
Sin duda se espera mucho del dúo que forman en pista Chris Paul y Wembanyama, pero anoche no tuvieron su mejor actuación. El veterano base debutaba con los Spurs y lo hizo repartiendo juego con 8 asistencias en 26 minutos, pero únicamente con dos puntos. Debe ser una de las piezas sobre las que se apoye el crecimiento de los chicos de Gregg Popovich.