Santo Domingo.- Un joven de 25 años se autosecuestró y pidió un rescate de RD$15,000 a su propia familia, que reside en Sabana Perdida. Así lo informó la Policía Nacional, que lo apresó junto a dos de sus amigos en Los Alcarrizos.
Ismael Matos Sánchez (Cuncun) consideró que sería una buena idea fingir su secuestro y poner a sus amigos Olizabeth Ventura y Yorki Heredia a hacer las llamadas exigiendo un pago de rescate.
Su hermana, preocupada, presentó la denuncia en la Policía, lo que desató investigaciones que involucraron a la Subdirección Regional de Investigación Santo Domingo Norte, la Subdirección Regional de Investigación Santo Domingo Oeste, el Departamento de Inteligencia Sensitiva (DIS) y el Departamento de Investigación Antisecuestros y Extorsiones.
El trabajo conjunto de estas unidades especializadas permitió localizar a Matos Sánchez y a sus amigos implicados en el municipio de Los Alcarrizos. Al momento de su arresto, se incautaron los teléfonos utilizados para hacer las exigencias de pago.
Los detenidos confesaron que el secuestro fue una farsa organizada por Matos Sánchez para obtener dinero de su familia. La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y seguirá combatiendo este tipo de delitos en defensa de la tranquilidad familiar.