CatorceTV

Delincuencia en RD empujó al “Príncipe de la bachata” a volar con la familia a Miami; su fortuna ronda los RD$500 millones producto de la música y bienes raíces

República Dominicana.-El bachatero dominicano Frank Reyes, conocido como «El príncipe de la bachata», tomó la decisión de trasladarse a Miami, Florida, junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad, motivado por la creciente inseguridad en la tierra que lo vio nacer.

El artista confesó que la seguridad en su nuevo lugar de residencia le permite vivir con mayor tranquilidad. Ahora sus hijos pueden caminar a la escuela sin miedo, y la vigilancia en su comunidad es constante. Sin embargo, Reyes también reconoció que sus hijos asisten a una escuela privada, siendo consciente de la violencia que afecta a algunas instituciones públicas en Estados Unidos.

Siempre que ha tenido la oportunidad, el intérprete de “Princesa” refiere que durante su niñez enfrentó dificultades para conseguir lo básico y poder comer, pero que con el tiempo ha logrado acumular una fortuna que supera los RD$500 millones de pesos, producto no solo de la música, sino también de las ganancias que le ha generado el negocio de bienes raíces.

Desde 2002, comenzó a invertir en propiedades, tanto en República Dominicana, como en Estados Unidos. Cuenta que una de sus primeras transacciones le generó un 300% de ganancia al vender una propiedad.

“Además de la música me gusta hacer negocios, mi fortuna que oscila en unos 500 millones de pesos la he obtenido, porque gracias a lo que me he ganado con la música he sabido invertir en buenos negocios como el de bienes raíces”, confesó.

Exhortó a sus colegas artistas a invertir y no llevarse de tratar de aparentar con vehículos caros y gastando su dinero en banalidades. “Yo también he tenido buenos vehículos, pero los he adquirido cuando he podido sustentar mi fortuna en propiedades. Lo que quiero decir es que no se gasten todo su dinero para aparentar, porque hay muchos exponentes que pegan un tema y se gastan todo lo ganado y se les olvida que lo importante es la permanencia en el gusto del público”.

Con más de 30 años de carrera y con 29 producciones discográficas en el mercado se encuentra trabajando en la grabación de su nuevo disco para el que dice no escatima esfuerzos ni recursos. La producción número 30 podría estar lista para el mes de octubre y adelantó que el público se deleitará con las canciones que tradicionalmente han caracterizado a la bachata. “Este disco aún no hemos seleccionado el nombre, pero en unos días ya estará totalmente lista”.

Subscribete a nustro canal de YouTube