CatorceTV

Josefina Pimentel se desliga de útiles escolares importados sin los mas mínimos estándares de calidad

SANTO DOMINGO.– La exministra de Educación Josefina Pimentel desmintió las acusaciones del actual director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) Victor Castro, de que  es la culpable de la adquisición de útiles escolares valorados en cien millones de pesos, que serán incinerados porque no cumplían los mínimos estándares de calidad necesarios.

La educadora y actual secretaria de Educación del partido Fuerza del Pueblo aclaró que no es responsabilidad de su gestión lo mencionado por Castro y cuestionó la veracidad de la información difundida.

Explicó que, tras el análisis de dichos insumos, la institución decidió descartar al proveedor debido a que los productos entregados no cumplían con los estándares de calidad ni con las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de compras.

Subrayó que el monto total de la licitación fue de unos 40 millones de pesos, una cifra muy inferior a los 100 millones mencionados por el actual director de Inabie.

Además, aclaró que la coordinación de este proceso fue responsabilidad del entonces director de Inabie, René Jaquez.

La técnica educativa detalló que los insumos fueron recibidos de manera provisional y sometidos a rigurosas evaluaciones técnicas que determinaron su incumplimiento con los requisitos establecidos en el pliego de compras.

«Durante nuestra gestión, no aceptamos esos insumos de manera definitiva», afirmó Josefina Pimentel, aclarado que cualquier acción posterior a su salida del ministerio, incluyendo posibles pagos adicionales, es ajena a su conocimiento.

Subscribete a nustro canal de YouTube