CatorceTV

No mas cuento! Gritando "queremos nuestro dinero” depositantes en COOPHERRERA forzaron la puerta exigiendo devolución de sus ahorros

República Dominicana.-A casi un año del escándalo que dio origen a la denominada operación Búho, mediante la cual el Ministerio Público desarticuló una red mafiosa que operaba a lo interno de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera y que habría cometido un fraude superior a los 2 mil 500 millones de pesos, decenas de ahorrantes siguen esperando que se les devuelva su dinero.

Invadidos por una mezcla de ira, impotencia e indignación, decenas de ahorrantes de COOPHERRERA, irrumpieron en la sede de la entidad financiera, salpicada por un proceso judicial en curso por un fraude millonario a sus clientes.

Lo que reclaman estos hombres y mujeres es que se les devuelva el dinero que, con sacrificio ahorraron para asegurar su vejez o enfrentar cualquier emergencia, como la muerte de un familiar o situaciones de salud.

El señor Adrián Ogando, quien forma parte del grupo estafado, narra su temor a perder los tres millones de pesos que ahorró, producto de la venta de una propiedad y único patrimonio con el que contaba. Igual de amargo es el relato de Carmelo Suárez, quien se encuentra varado en el país, ya que confiado en la oferta de una mayor rentabilidad guardó en COOPHERRERA, el dinero que se había ganado en Chile, durante 8 años de trabajo.

La indiferencia con aseguran ha tratado el IDECOOP el caso, aumenta el descontento de quienes tienen comprometidos sus ahorros de toda una vida, en una entidad que a pesar de que no garantiza devolver el dinero a sus clientes, continúa recibiendo pagos de sus deudores.

Aunque se perfilaba como una las cooperativas más sólidas y de mayor crecimiento en el país, de acuerdo al Ministerio Público, a lo interno de Coop-Herrera, se creó una estructura delincuencial liderada por Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente del Consejo de Administración.

En octubre pasado el Tribunal de Atención Permanente Santo Domingo Oeste envió envío a prisión preventiva como medidas de coerción a 4 de 7 directivos de la cooperativa acusados del fraude.

Subscribete a nustro canal de YouTube