CatorceTV

Faride Raful considera “la ciudadanía necesita ser cómplice y trabajar conjuntamente contra los antisociales que vulneran la paz social”

República Dominicana.-La ministra de Interior y Policía, la abogada Faride Raful, dijo que el Gobierno hace esfuerzos continuos para transformar y fortalecer el rol de la Policía en el país.

A su llegada al acto de juramentación del presidente de la República, en el Teatro Nacional, donde acudió junto a su padre, el poeta Tony Raful, embajador en Italia, la nueva ministra de Interior y Policía destacó que el proceso de reforma a la Policía Nacional no se logrará de la noche a la mañana, pero aseguró que el trabajo iniciado por el mandatario hace tres años tendrá un impacto duradero en la seguridad ciudadana.

“Estaremos trabajando profundamente para que esas situaciones no ocurran, para desaparecerlas”, afirmó refiriéndose a las problemáticas actuales relacionas con la inseguridad ciudadana.

“El proceso que se ha iniciado en materia policial, el comisionado que ya existe, ha podido trabajar en torno a ese tema, dignificando el trabajo de los policías, dándole oportunidades de crecimiento”, agregó.

Raful enfatizó que la trasformación de la Policía está centrada en tres pilares fundamentales: la parte operativa, administrativa y educativa.

“Esa transformación que inició hace tres años, con un compromiso de reforma, un comisionado que está creado que está llevando en tres puntos, la parte operativa, administrativa y educativa, ha podido motivar a que más entren y asumiendo posiciones de guardianes de la seguridad ciudadana. Esa reforma que hemos solicitado para limpiar ya ha iniciado”, declaró a los medios de comunicación.

También señaló que el Gobierno ha avanzado significativamente en la profesionalización de los miembros del cuerpo del orden y en la formación de nuevos reclutas en diferentes puntos del país.

“Ya este Gobierno ha podido profesionalizar a muchos miembros de la Policía y también ha motivado a que ingresen a las filas y están siendo formados en tres distintos puntos del país. Vamos a ampliar eso para que más ciudadanos vengan y se entienda que la ciudadanía tiene que confiar en la Policía y que la policía necesita tecnificación”, explicó.

Además, destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para enfrentar a aquellos que vulneran la paz social.

“La ciudadanía necesita ser cómplice y trabajar conjuntamente contra los antisociales que vulneran la paz social”, señaló Faride Raful, quien desde este viernes 16 de agosto, asume el Ministerio de Interior y Policía, cargo en el que sustituye a su compañero de partido Jesús –Chu- Vásquez Martínez, designado cónsul general en Nueva York.

Subscribete a nustro canal de YouTube