CatorceTV

EE.UU despliega potencial bélico en MO con la intención de proteger a Israel frente a inminente ataque aéreo de Irán

Agencias.-Estados Unidos despliega su potencial bélico en Medio Oriente con la intención de proteger a Israel frente a un inminente ataque aéreo de Irán para vengar la muerte de Ismail Haniyeh, líder del grupo terrorista Hamas.

La acción defensiva del Pentágono sucede en paralelo con un profundo movimiento diplomático de la Casa Blanca destinado a desescalar un probable conflicto militar que puede transformar a Medio Oriente en un caos distópico.

Joe Biden mantuvo conversaciones con Emmanuel Macron (Francia), Keir Starmer (Reino Unido), Olaf Scholz (Alemania) y Georgia Meloni (Italia) para coordinar esfuerzos que permitan alertar a Irán sobre las consecuencias políticas y económicas de un ataque a Israel.

Cuando concluyeron las conversaciones de Biden con sus socios del G7, Starmer y Scholz dialogaron el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, para transmitir la advertencia de las democracias más poderosas de Occidente. Pezeshkian no es el poder real en Irán, que pertenece a los ayatollahs, y la respuesta al premier británico y al canciller fue una simple formalidad institucional.

En un comunicado oficial emitido por la administración laborista se describió el tono de la conversación entre Starmer y Pezeshkian.

“El Primer Ministro sostuvo que estaba profundamente preocupado por la situación en la región y pidió a todas las partes que redujeran la tensión y evitaran más enfrentamientos regionales.

Le puede interesar:

Asimismo planteó que existía un grave riesgo de error de cálculo y que ahora era el momento de mantener la calma y reflexionar con cautela. Por último solicitó a Irán que se abstuviera de atacar a Israel y añadió que la guerra no beneficiaba a nadie”, sostiene el comunicado del gobierno británico.

El jueves próximo habrá una nueva ronda de negociaciones en Doha para lograr un cese del fuego en Gaza, que permitiría liberar a los rehenes secuestrados por Hamas tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. Hamas adelantó que no tiene intenciones de participar en las conversaciones, una señal que hizo más fuerte la posibilidad de un ataque inmediato de Irán.

Subscribete a nustro canal de YouTube