CatorceTV

Bien…bien alegre! En Don Gregorio nunca dudaron de la capacidad de Marileidy para “llevarse el oro” de París

República Dominicana.- Tal como indicaban los pronósticos, la velocista Marileidy Paulino hizo historia en República Dominicana y el resto del mundo. Y es que, al alzarse con la medalla de oro de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de París, no solo se convierte en la primera criolla en obtener una presea dorada olímpica, sino que impuso un nuevo récord olímpico, desplazando a la francesa Marie Jose Pérec.

El triunfo de “La gacela” de Don Gregorio no fue sorpresa para su familia, ni para ningún dominicano que con seguridad esperaba que trajera al país la medalla de oro.

Sin embargo, velocista, de 27 años, dio un poco más de lo que de ella se esperaba, al hacer un increíble tiempo de 48.15 segundos, superando en número de medallas a los también dominicanos Felix Sánchez y Luguelín Santos y rompiendo el récord olímpico, arrebatándole la posición a la francesa Marie Jose Pérec, quien se impuso en Atlanta con 48.25 en 1996.

Tanto el senador, como el ayuntamiento municipal distribuyeron 5 pantallas en lugares estratégicos de Nizao, donde cientos de amigos, vecinos y simpatizantes de Marileidy Paulino se concentraron para esperar una victoria de la que nunca dudaron.

Nizao se prepara ahora para dar la gran bienvenida a su campeona cuando regrese al país, donde será recibida con los honores que merece.

Le puede interesar:

Subscribete a nustro canal de YouTube