CatorceTV

Pediatra Espinal Castillo pudo haber sido asesinado mismo día de su desaparición; investigan a dos personas "de alto interés"

República Dominicana.-El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, confirmó el hallazgo del cuerpo del doctor Espinal Castillo, en Nizao, además de la yipeta Hyundai Tucson blanca, año 2011, de su propiedad.

Pesqueira indicó que el cuerpo de Espinal Castillo, de 48 años, fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, sugiriendo que podría haber sido asesinado el mismo día de su desaparición.

Por el caso, las autoridades investigan a dos personas "de alto interés", una de ellas vinculada directamente al crimen, de acuerdo al vocero de la Policía.

Los detenidos, que no han sido identificados, fueron trasladados a la jurisdicción de Santiago para continuar con el proceso de investigación.

La desaparición de Espinal Castillo se reportó el 30 de julio, después que saliera de su casa, en el sector Villa Olga, a las 10:00 de la noche, a llevar a un amigo al distrito municipal Hato del Yaque, en la misma provincia Santiago.

La investigación inicial incluyó un levantamiento de cámaras desde Santiago hasta la zona donde finalmente se encontró el cuerpo.

Aunque no adelantó mayores detalles sobre el móvil del crimen, Pesqueira descartó que se trate de un robo.

Una fuente reveló a proceso.com.do que habría sido un militar, por asuntos pasionales, el autor de la muerte del médico Enrique Antonio Espinal Castillo, reportado como desaparecido el martes 30 de julio, cuando fue visto por última vez en el sector La Herradura de Santiago.

Subscribete a nustro canal de YouTube