CatorceTV

El presidente Abinader entregó apartamentos, calles remozadas, edificios deportivos y dejo obras iniciadas en su agenda de este domingo

República Dominicana-El presidente Luis Abinader agotó este domingo una agenda de actividades en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional que incluyó primeros palazos para el inicio de obras, así como inauguraciones de infraestructuras y calles remozadas.  

Con el primer picazo para la construcción del Instituto Policial de Educación Superior en el Distrito Nacional, una edificación de tres niveles que aportará 18 nuevas aulas al sistema educativo superior de la uniformada, el presidente Luis Abinader inició su agitada agenda de este domingo.

La obra, con una inversión de RD$359 millones será construida por el Ministerio de la Vivienda, Edificaciones y Hábitat.  

Este nuevo instituto contará con aulas educativas, comedor, salón de reuniones, sala de esperas, oficinas, salones audiovisuales, enfermería, cuarto eléctrico, baños, auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios.

Posteriormente Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla entregaron las remozadas las oficinas de la Junta de Aviación Civil, obra que tuvo una inversión de RD$115 millones. Los trabajos de remodelación incluyeron salones de reuniones, baños, cocinas, recepción, oficina de cuatro niveles, cambio de ascensor y otras mejoras.

También, incluyó impermeabilizante de techo, climatización de los cuatro niveles, adecuación de instalaciones eléctricas del edificio, construcción de escalera de emergencia, adecuación de fachadas de la edificación y parqueos con capacidad para 10 vehículos.

Como una contribución al fomento de los deportes, a fin de mantener a los jóvenes alejados de los vicios y promover hábitos físicos y mentales saludables, el jefe de Estado entregó una cancha de baloncesto bajo techo en el sector Cristo Rey.

La entrega de 100 nuevos apartamentos en el Plan Mi Vivienda San Luis, en Santo Domingo Este, con lo que suman 8,307 las viviendas entregadas bajo dicho programa, también formó parte de la agenda presidencial.

Este proyecto de San Luis contempla una inversión de RD$7,172 millones, creando más de 5,400 empleos directos e indirectos, lo que dinamiza ese distrito municipal de Santo Domingo Este.

Este complejo habitacional cuenta con área de juegos, área de recreación, cancha de baloncesto, parqueo para carros y motores, además de 27,675.68 metros cuadrados de áreas verdes y 2,984.37 de área institucional.

Finalmente, el presidente Abinader encabezó la inauguración de la primera etapa de 25 kilómetros de asfaltado en La Caleta, donde anunció de la inauguración de la reconstrucción de la entrada de Brisas de Caucedo.

Subscribete a nustro canal de YouTube