CatorceTV

Pelegrín Castillo afirma Leonel Fernández puede ser el indicado para decirle a Maduro que "llegó la hora de partir"

República Dominicana.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó este martes que el doctor Leonel Fernández puede ejercer una misión  de mediación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país  para salir de la crisis política luego de las elecciones presidenciales del domingo.

“Alguna gente tiene que estar cerca de Maduro y de Diosdado (Cabello), pero Diosdado es muy peligroso, muy peligroso, pero con Maduro y compañía para decirle: miren llegó la hora de partir, además ese es el papel que el doctor Fernández cree que puede jugar en la coyuntura”, sostuvo Castillo, quien fue entrevistado por Belkys Castillo y Robinson Gálvez en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Fernández fue invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, para que fuera observador de los comicios presidenciales.

Emitió un comunicado donde pide al Consejo que garantice la transparencia del proceso publicando todas las actas.

Castillo manifestó que el líder de la Fuerza del Pueblo está consciente de la situación que hay, aunque no así sus acompañantes a Venezuela, Manolo Pichardo y Juan Carlos Pinales.

Defendió la posición del Gobierno dominicano de condenar los resultados de las elecciones venezolanas. Recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es amigo de República Dominicana.

Recordó que en una reunión del Caricom en Cuba, Maduro amenazó a República Dominicana y recordó su frase lapidaria: “el que se mete con Haití, se mete con Venezuela”,  a raíz de la ley sobre 169-14 sobre la nacionalidad dominicana.-

“Y después Maduro, junto con Gonzalvez, le tendió una trampa al Gobierno dominicano y al Presidente Medina  en La Habana, y después que el presidente Medina respondió con un discurso que general fue bien recibido, pero tuvo fallas, Maduro se llevó a (Michell) Martely y a Medina para Caracas y allá se hizo un acuerdo para ver como desmontaban la sentencia 168. Esas son las historias que la gente no sabe”, proclamó Pelegrín Castillo.

Aseguró que era previsible la medida que Venezuela iba a tomar contra República Dominicana de pedir el retiro de los diplomáticos dominicanos y suspender temporalmente los vuelos entre ambas naciones.

Advirtió que hay aliados de Maduro que lo van a convalidar, haga lo que haga, por razones de geopolítica.

Subscribete a nustro canal de YouTube