CatorceTV

Los Warriors negocian un cambio en el contrato de Chris Paul

SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-La llegada de Chris Paul a Golden State no ha terminado de tener el impacto que los californianos podían esperar, y de hecho la franquicia se encuentra ahora mismo barajando qué hacer con el base en el mercado. Y en ese sentido, su contrato tiene un elemento que lo hace muy atractivo pero a la vez muy limitante.

El salario de Paul para la temporada 24-25, de 30 millones de dólares, no está garantizado, dando a los Warriors la posibilidad de dejarlo marchar sin que ello suponga un coste económico. Sin embargo, esto tiene fecha de caducidad, pues pasará a estar garantizado si no es despedido antes del 28 de junio, lo cual puede afectar a su valor comercial.

Y es que los de San Francisco no solo estudian la posibilidad de despedir a Paul, sino también la de traspasarlo a un equipo que esté buscando liberar salarios, dejando que sea dicha franquicia quien le dé salida a coste cero a cambio de recibir jugadores con los que tratar de competir.

No obstante, el hecho de que su contrato vaya a quedar garantizado antes de que se abra oficialmente la agencia libre hace que la situación sea más compleja, pues tanto su despido como su traspaso tendrían que llegar antes de que muchas plantillas hayan tomado forma.

Por ello, los Warriors y el base están negociando un posible cambio en la fecha en la que el contrato quede garantizado, fecha que podría situarse en algún punto del mes de julio según señala Anthony Slater, periodista de The Athletic.

De esta manera, la situación del base ganaría en flexibilidad, dando un mayor margen a la franquicia para tomar una decisión y manteniéndolo activo su valor de cara a un traspaso, que se desplomaría si esos 30 millones quedan garantizados.

Dicho cambio, no obstante, solo puede producirse si existe un acuerdo entre ambas partes, y cabe preguntarse por qué estaría Paul dispuesto a aceptar una modificación que, a priori, parece hacer más posible su despido.

En este caso, es posible que dicho cambio de fecha conlleve también un cambio en la cantidad de salario que queda garantizada, de modo que Chris pasaría a recibir una parte de su salario incluso si fuese despedido. Y, dado que ahora mismo todo apunta a que lo será, esto le reportaría un cierto beneficio económico.

En caso de que dicho despido se confirme, el ex de los Suns podría negociar como agente libre con otros equipos, buscando un contrato que con toda seguridad estaría muy lejos de los 30 millones de dólares. Con 9,2 puntos y 6,8 asistencias por partido, el base viene de firmar su peor temporada a nivel estadístico, y aunque aún puede ser útil para muchos equipos su salario no va acorde a su rendimiento.

Subscribete a nustro canal de YouTube