CatorceTV

Residentes en Evaristo Morales reclaman de las autoridades instalación de reductores

Santo Domingo. -Con los nombres de Roberto Encarnación Díaz y Victoria Reyes, fueron identificadas las dos personas que fallecieron la madrugada del domingo al caer el vehículo en que viajaban en un hoyo cavado para la construcción de un edificio, en la calle Roberto Pastoriza esquina José Tapia Brea, en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

El suceso ocurrido en la denominada “esquina de la muerte”, generó lamentos y comentarios entre residentes del ensanche Evaristo Morales, quienes coincidieron en la necesidad de revisar los protocolos de seguridad y supervisión de las construcciones para evitar que tragedias como esa se repitan y piden la instalación de reductores de velocidad.

Allí la ausencia de barreras es visible, y faltan advertencias claras sobre el peligro que representa la excavación para quienes circulan por el lugar.

En el lugar del accidente, aún se pueden observar obreros trabajando, mientras un cartel de anteproyecto que sugiere que faltan detalles para completar la seguridad en torno a la construcción.

La regidora del Distrito Nacional, Nerys Martínez, llamó al Ayuntamiento del Distrito Nacional a explicar la falta de supervisión en las obras que se construyen en el Distrito Nacional

En el accidente también resultaron heridos Yanely Marte Martínez y Dany Hidalgo Paredes, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud.

Los residentes en el Evaristo Morales esperan que la tragedia impulse las autoridades a actuar de manera más efectiva en la regulación y supervisión de las construcciones que se levantan en el Distrito Nacional, garantizando la seguridad de la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube