CatorceTV

Ministro Agricultura y administrador del Bagrícola llevaron a Constanza equipos para intervenir puentes, arroyos y caminos afectados por vaguada

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, acudieron en auxilio de los productores del municipio Constanza, afectados por las lluvias generadas de la vaguada que inundó, entre otras, la provincia La Vega,

Limber cruz y de Durán recorrieron el municipio, horas después de los estragos generados por una  vaguada a  la agricultura de esta localidad conocida como "La Suiza del Caribe".

Como medida provisional, el Ministro de Agricultura dispuso la asignación de 3 retropalas, 1 retroexcavadora y 5 camiones para intervenir puentes, arroyos y caminos afectados.

“Esto con el fin de garantizar de inmediato el tránsito de los habitantes, especialmente de los vehículos que transportan los cultivos de la zona, y así mitigar las consecuencias negativas en la economía agrícola local. Se aseguró que una vez las condiciones climáticas lo permitan, se iniciarán los trabajos de restauración del suelo y se tomarán las medidas necesarias, tanto materiales como técnicas, para asegurar la plena recuperación de la agricultura en Constanza”, destaca una comunicación enviada desde la Dirección de Prensa del Ministerio.

Acompañaron al Ministro de Agricultura, Limber Cruz, y al administrador del Banco Agrícola, Fernándo Durán, miembros del gabinete agropecuario liderado por el presidente Luis Abinader, así como representantes de diversas asociaciones agrícolas del municipio, encabezadas por sus presidentes Ramón Quezada, Víctor Ramírez, Ramón Santos, Lisandro Castillo, Humberto Collado y Martín Ciprián.

Durante los últimos 15 días, el país ha sido golpeado por fenómenos meteorológicos, afectando provincias como Montecristi, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat.

Ayer, el ministro Limber Cruz afirmó que los productores dominicanos pueden confiar en el presidente Luis Abinader y en el Ministerio de Agricultura.

Subscribete a nustro canal de YouTube